Aguascalientes, Ags.-Con la finalidad de que los habitantes de Aguascalientes sigan viviendo en un ambiente de seguridad y paz, las corporaciones estatales de seguridad pública recibieron nuevo equipamiento para el desarrollo de su trabajo.
La gobernadora Tere Jiménez hizo entrega a los policías estatales de vehículos, armamento, equipos tácticos y sistemas de comunicación que faciliten el trabajo de quienes resguardan la tranquilidad y paz en el estado.
De igual manera, entregó la condecoración “Corazón Azul” a cinco integrantes de la corporación que se han distinguido por la realización de actos heroicos en el cumplimiento de su deber durante los operativos.
Seguiremos con al apoyo a los policías, a las corporaciones de emergencia y a las familias de quienes las integran mediante la homologación de salarios, la entrega de bonos especiales, los seguros de vida y las becas para garantizar los estudios de sus hijos, dijo la gobernadora en su intervención.
Detalló que en esta ocasión, con una inversión que rebasa los 35 millones de pesos, se entregaron dos vehículos blindados Black Mamba, de G6 y media toneladas cada uno, dos vehículos tipo Razer, armas cortas y largas, cargadores y municiones, drones sencillos y otros con cámaras térmicas, terminales de radiomóvil y otros equipos de comunicación.
Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal Manuel Alonso García, al agradecer el respaldo de la gobernadora para las corporaciones de seguridad pública, renovó a nombre de los policías en compromiso de lealtad para con los habitantes de nuestro estado.
En Aguascalientes, añadió Alonso García, tenemos una de las mejores policías del país, ya que la corporación estatal es la mejor en cuanto a eficiencia, la mejor Policía Cibernética, el mejor Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo y Coordinación el C5i, el mejor Servicio de Auxilio 911 y una de las mejores Unidades policiacas Caninas.