Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de consolidar las alianzas que impulsen el crecimiento económico-industrial y generen beneficios en cuanto a competitividad, empleo y desarrollo, la gobernadora de Aguascalientes Tere Jiménez se reunió con representantes de las empresas alemanas establecidas en el estado.
La reunión, celebrada en la Casa Aguascalientes, además de buscar promover la trasferencia de tecnología y explorar nuevas oportunidades de inversión, permitió a la gobernadora agradecer la confianza y las aportaciones que los inversionistas alemanes hacen al desarrollo económico de nuestro estado.
Tere Jiménez destacó la importancia que tiene el diálogo para fortalecer la colaboración que existe entre las autoridades estatales y las empresas alemanas, mismo que ha permitido impulsar además del crecimiento industrial el incremento en el empleo, el desarrollo regional y la competitividad del estado.
Las inversiones de origen alemán en Aguascalientes han sido, en lo que va de la actual administración estatal, superiores a los 220 millones de dólares, y en los últimos 18 años ascienden a 1,085 millones de dólares.
Entre los participantes en el encuentro, estuvieron representantes de empresas como Allgaier, Camexa, Continental, ContiTech, Balluf, Binzell, Bosch, Mahle y Mercedes Benz. Participaron, además, representantes de Vesta Park y de FINSA, funcionarios de la administración estatal y legisladores locales.