El empleo baja a mayor ritmo entre hombres que en mujeres en Aguascalientes

* El descenso porcentual fue de 1.65% en hombres y de 0.52% en mujeres, en junio contra abril

* En términos anuales, a ellas también las va mejor

2024-07-11
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Hace unos días, DESDElared actualizó la información sobre el empleo en Aguascalientes, a partir de los datos que publica la Secretaría del Trabajo y Previsión Social. Estas fueron las cifras: junio cerró con 358 mil 213 trabajadores asegurados en el IMSS, que fueron 4 mil 321 menos que el mejor registro mensual (los 362 mil 534 de abril del presente año).

De esos 4 mil 321 empleos perdidos, correspondieron a hombres 3 mil 562, en tanto que entre las mujeres el descenso fue de 759 plazas laborales.

Pero ese comparativo no es del todo preciso, ya que son más los hombres asegurados en calidad de trabajadores en el IMSS que de mujeres. Así que conviene más atenderse a la variación porcentual, con lo que el descenso en junio respecto a abril fue de 1.65% entre hombres y de 0.52% entre mujeres.

A las mujeres también les va mejor contra un año antes

Cuando el comparativo se hace en términos anuales, se observa que el empleo también tuvo un comportamiento más positivo entre las mujeres que entre los hombres en Aguascalientes en junio de este 2024 contra el mismo mes de 2023.

En este período anualizado, el número de mujeres aseguradas en calidad de trabajadoras en el IMSS en la entidad aumentó en 4 mil 93, un avance del 2.9%. En cuanto a los hombres, fueron 1,251 más, con lo que el alza fue de 0.59%.

Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo