En cinco días, la lluvia en Aguascalientes fue el 63% de la que va del año

* Un sexto mes con más precipitación que en los de 2022 y 2023

* Pero la presa Calles se mantiene en el mismo nivel que al cierre de mayo

2024-06-26
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Todos los días, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) levanta un registro de las precipitaciones en cada una de las 12 estaciones meteorológicas que operan en el estado de Aguascalientes. Los registros que van desde el jueves 20 y hasta el de ayer martes 25 del presente mes de junio arrojan que en cinco de esos días la lluvia fue el 63% de toda la que va del año.

Los datos sobre precipitación que publica la CONAGUA dan cuenta que el promedio de la precipitación en Aguascalientes en lo que va de este año es de 113.20 milímetros. Y según los últimos reportes matutinos, en cinco de los seis días aquí considerados, el registro fue de 71.73 milímetros, que equivalen al 63% del agua que cayó en todos los días desde el primero de enero y hasta el 25 del mes que corre.

De los días seis aquí contemplados, el 21 de junio fue cuando más llovió, y le siguió el día 25. Esto se observa en el recuadro que se presenta a continuación.

Lluvia en Aguascalientes

 

 

---

Y al paso que va este junio, terminará con más lluvia que en los mismos meses del 2022 y del 2023. Pero aún lejos de los mejores registros.

Aguascalientes

---

Pero la presa Calles no aumenta su nivel

El reporte de este 25 de junio de la CONAGUA sitúa en 10.1% el almacenamiento de la presa Calles, la de máxima capacidad de Aguascalientes. Así que estuvo ligeramente por abajo del 10.4% con que cerró el previo mes de mayo.

Aguascalientes
Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo