EN EL PRIMER TRIMESTRE DE ESTE AÑO

20,540 personas buscan empleo y no lo encuentran en Aguascalientes

* En la informalidad laboral, 39% de las personas ocupadas

2024-05-27
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.-  Aguascalientes tiene una de las tasas de desocupación más alta en el país. Es del 3%, con lo que se ve superada por las de siete entidades. Pero en lo que corresponde a la informalidad laboral se ubica como el sexto estado con menos nivell, al ser el 38.9%.

El INEGI dio a conocer este lunes los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y empleo (ENOE) correspondientes al primer trimestre del año 2024, misma que también arroja la siguiente información en cuanto a Aguascalientes:

  • Son 20 mil 540 las personas que en Aguascalientes buscaron empleo en el primer trimestre de este año pero no lo encontraron. Ese número colocó a la tasa de desocupación en 3%.
  • De las 664 mil 41 ocupadas en alguna actividad económica, el 77.1% realizaron trabajo que les reportó algún salario.
  • Aquellas personas con alguna ocupación pero dispuestas a trabajar más, y que por lo mismo se considera que están en la subocupación, fueron el 1.8% de la población con 15 años de edad o más.
  • En situación crítica de ocupación está el 24.9% de la población ocupadas. Aquí están aquellas mujeres y hombres que se encuentran trabajando menos de 35 horas a la semana por razones de mercado, así como quienes trabajan más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo y las que laboran más de 48 horas
  • Y en la informalidad laboral se encuenta el 38.9% de las personas ocupadas. Son las que no reciben aquellas prestaciones que marca la ley.
Aguascalientes
Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo