Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de lograr que el campo de Aguascalientes sea más productivo, el gobierno estatal apoya la reconversión de cultivos tradicionales que requieren de mucha agua, por otro tipo de cultivos que necesitan menores cantidades del líquido y representan mejores ingresos para los productores, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), Isidoro Armendáriz García.
La actual administración estatal, añadió Armendáriz García, mediante el Programa de Reconversión Productiva, promueve una serie de cultivos que garantizan una mayor producción y rendimiento económico para nuestro campo.
Un caso de ello es el del Rancho Mitawa que después de dedicarse por décadas a la producción de leche, decidieron cambiar por el cultivo de frutales, especialmente de higo. A unos pocos años del cambio han logrado incrementar la producción y abrir mercados para productos artesanales como las mermeladas que han tenido una gran aceptación en las entidades del norte del país y que representan mayores ingresos que la producción lechera.
El higo forma parte del Programa de Reconversión que puede abrir nuevas oportunidades agrícolas para nuestro estado, finalizó el titular de la Sedrae.