Aguascalientes, Ags.- Con una inversión de 110 millones de dólares y con la creación de más de mil 300 empleos directos, establecerá planta en Aguascalientes la empresa norteamericana Edgewell, que produce artículos para el cuidado personal.
El CEO de la compañía, Rod Little, hizo saber que antes se analizaron más de 30 lugares en la República Mexicana donde ubicar la planta, y que se eligió Aguascalientes por tener personal altamente calificado, ofrecer seguridad pública, contar con educación de calidad, gozar de una ubicación estratégica y por el respaldo de las autoridades estatales.
Carlos Texidor, vicepresidente global de Operaciones de Edgewell, informó que la nueva planta de Aguascalientes iniciará operaciones en el 2025 en el parque industrial FINSA, en el sur de la ciudad. Ocupará una superficie de 55 mil metros cuadrados.
Esta empresa tiene presencia en más de 50 países y se dedica a la elaboración de productos para la protección de la piel, aseo personal, afeitado y cuidado femenino.
El presidente y director general del parque industrial FINSA, Sergio Argüelles, dijo que FINSA Aguascalientes alberga a más de 20 compañías que generan alrededor de 5 mil empleos.
Al recibir la carta compromiso de inversión por parte de los directivos de Edgewell, la gobernadora Tere Jiménez develó una placa conmemorativa y plantó un árbol como símbolo del establecimiento de esta nueva empresa en la entidad.
Entre otros, también estuvieron presentes en el evento Russ Dorsten, primer vicepresidente global de Operaciones de Edgewell; José Montes, vicepresidente global de Recursos Humanos de Edgewell, y Paul Hibbert, director general de Cadena de Suministros de Edgewell.