Aguascalientes, Ags.- Con el "expediente digital" puedes realizar algunos trámites por completo en línea ante el gobierno del estado de Aguascalientes y también solicitar apoyos. Para obtenerlo basta con entrar al enlace expedientedigital.aguascalientes.gob.mx.
Entre los trámites disponibles totalmente en línea figuran el Registro de Marca, la afiliación al distintivo “Hecho en Aguascalientes”, participar en la convocatoria “Emprende-T”, así como a la de Promoción Económica y Poder Mujer e Igualdad.
También es posible participar en las convocatorias que dan acceso a becas, como la de Excelencia Educativa, Educación especial y Fortalecimiento a la permanencia.
Y esá la alternativa, entre otras, de solicitar la expedición de la tarjeta de tarifa preferencial Yo Voy.
Qué hacer:
Primero hay que crear un “Expédiente digital”, para lo cual es preciso registrarse e introducir datos, como si se es persona física o persona moral para enseguida introducir la CURP. Entoces se despliegan los datos contenidos en la misma, pero entonces hay que proporcionar otra información, como domiclio, teléfono, correo electrónico y generar una contraseña. Una vez que se palomea que se ha leído y se aceptan tanto el Aviso de privacidad como la Propuesta declarativa, se da click en guardar.
El sistema indica que hay que abrir el correo que se registró, al que llega una liga que debe confirmarse. Para hacerlo, es necesario iniciar sesión con el usuario (es la Curp) y con la contraseña que se eligió. Y de ahí, buscar el trámite o el apoyo que se requieren, sobre los cuales se proporciona la información que compete a cada uno y los requerimientos.
Si tienes dudas de cómo darte de alta, puedes llamar al Centro de Contacto Digital 070 o envía un whatsapp al 449 469 9898.