Por llegar a Aguascalientes otra nueva inversión

* Empresa 100% mexicana invertirá 700 millones de pesos en dos proyectos

* Generará 200 empleos

2024-07-04
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La empresa mexicana VAZLO, líder en manufactura y comercialización de autopartes en el mercado global, anunció la construcción en Aguascalientes de un Centro Maestro de Distribución y la instalación de una planta de manufactura de componentes metálicos.

La inversión, por 770 millones de pesos, generará 200 empleos, según informó Rafael Conzuelo, director de Nuevos Proyectos de VAZLO, empresa que exporta el 80% de sus productos a Estados Unidos y Canadá, y el resto a varios países de América Latina.

Los planes de expansión en Aguascalientes contemplan dos proyectos a desarrollar en diferentes fases. El primero consiste en la creación de un Centro Maestro de Distribución y la construcción de una torre de oficinas corporativas sobre una superficie total de 31 mil metros cuadrados en el parque industrial Santa Fe Technopark, en el norte de la ciudad.

El segundo proyecto comprende la instalación y equipamiento de una planta de manufactura para componentes metálicos, la cual se ubicará en el sur de la capital de Aguascalientes.

El directivo de VAZLO destacó que la decisión de establecerse en Aguascalientes se sustenta en las ventajas competitivas que ofrece esta entidad, entre ellos: ubicación estratégica, niveles de seguridad y calidad de vida, infraestructura, fuerza laboral, enfoque tecnológico y competitividad.

En el evento en que se hizo el anuncio de esta inversión estuvo presente la gobernadora Tere Jiménez, quien expresó su emoción de recibir en Aguascalientes a una empresa cien por ciento mexicana, y manifestó que su gobierno seguirá generando las condiciones que se requieren para hacer crecer los negocios.

Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo