La nueva Nissan Kicks se fabricará en Aguascalientes en 2025

* Y se exportará a 77 países

* Inversión por 700 millones de dólares

2024-06-25
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Nissan México oficializó el anuncio de que la planta en Aguascalientes producirá a nivel mundial la nueva Kicks 2025, que se exportará a 77 países. A esta línea de producción se le invierten 700 millones de dólares.

La automotriz japonesa informó lo anterior a través de su vicepresidente de Manufactura Nissan México, Joan Busquets, durante la ceremonia de entrega de certificados a estudiantes de la Universidad Nissan, en la que estuvo presente la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.

Joan Busquets expresó: “Hoy es un día muy especial, pues además de los graduados, esta mañana comenzamos la fabricación de un nuevo modelo que va a exportarse a más de 77 países; le dará a Aguascalientes mucha fuerza con más de un millón de producciones en los próximos años. Pocas plantas pueden anunciar esto y es gracias a todos los colaboradores y su arduo trabajo. Me da gusto que hoy lanzamos el modelo y vendrán muchos más. A ustedes, egresados, les digo: quédense aquí. En Aguascalientes se vive como en ningún sitio”.

El directivo hizo saber que la decisión se tomó por la mano de obra capacitada del estado, misma que se fortalece con la Universidad Nissan, la primera institución de educación superior corporativa avalada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que además cuenta con el único centro de entrenamiento global en América de esta compañía y el segundo fuera de Japón, y que se encuentra en el estado.

Una vez hecho el anuncio, la gobernadora Tere Jiménez destacó que en el 2023 Nissan Aguascalientes alcanzó la producción de 16 millones de motores.

Rodrigo Centeno, presidente y director general de NISSAN México, destacó que son 96 los graduados.

En el evento también estuvieron presentes Claudia Gutiérrez, directora de la Universidad de NISSAN; Germán Alvarado Vega, subdirector de la oficina del Sistema de Producción de NISSAN; Mario Ortiz, director senior de recursos humanos de NISSAN de América Latina; Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología; Ana Claudia Morales Dueñas, directora general del Instituto de Ciencia y Tecnología del Estado de Aguascalientes y Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes.

Aguascalientes
Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo