Apoyos a ganaderos de Aguascalientes con forrajes y suplementos

* La convocatoria ya está abierta y cierra el 10 de julio

* Se invita a la ciudadanía a descargar la aplicación 911 Ags.

2024-06-21
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Para aliviar la afectación de la sequía a los ganaderos afectados, el gobierno del estado de Aguascalientes abrió la convocatoria para acceder a apoyos con forraje y suplemento proteínico para la alimentación del ganado.

Estas acciones, que forman parte del Programa Emergente de Previsión Integral para Contrarrestar los Efectos de la Sequía, correrán a cargo de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae).

El titular de la Sedrae, Isidoro Armendáriz, informó que en esta ocasión se entregarán 1.5 millones de pesos a quienes requieren de este apoyo. “Se convoca a productores de ganado bovino carne y lechería familiar, ovina y caprina. El trámite es gratuito y se garantiza la participación de mujeres y hombres en igualdad de oportunidades para su elegibilidad en la obtención de incentivos”.

Las solicitudes se recibirán a partir del 21 de junio y hasta el 10 de julio de 2024 en las oficinas de la Sedrae (avenida Adolfo López Mateos No. 1509 oriente, fraccionamiento Bona Gens), en un horario de 8:30 a 15:00 horas. 
Para más informes, llamar al teléfono 449-910-26-07. Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en https://agsdigital.aguascalientes.gob.mx/home/announcements/detail/419   
El Gobierno del Estado también invita a agricultores y ganaderos a acercarse a la Sedrae para conocer los 20 programas con los que se les puede apoyar.

Invitación a instalar la aplicación 911 Ags

En otro orden de cosas, el gobierno del estado de Aguascalientes invitó a los ciudadanos a instalar la aplicación 911 Ags., herramienta que permite agilizar los trámites de respuesta ante cualquier reporte de emergencia, al contar con un botón de alerta a través del cual se puede solicitar el apoyo de las corporaciones de seguridad o rescate.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, comentó que esta aplicación, que se puede instalar en los teléfonos celulares, es muy sencilla de usar. Mediante ella se pueden enviar fotos o videos de una situación de emergencia en el momento en que ésta ocurra, lo que generará una respuesta inmediata por parte de las corporaciones de seguridad y los cuerpos de emergencia.

La aplicación se descarga de manera gratuita desde Play Store y APP Store. Su desarrollo corrió a cargo del C5i.

Aguascalientes
Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo