INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

La UTA y el ISSEA firman alianza

* Objetivo: acceder a recursos y expertos para fortalecer prevención y educación sanitaria

2024-05-29
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- A fin de promover estilo de vida saludables y para prevenir enfermedades asociadas al uso de vapeadores, firmaron convenio de colaboración la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) y el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), este último, a través de su Dirección de Regulación Sanitaria.

Con esta alianza se busca acceder a recursos y expertos para fortalecer iniciativas de prevención y educación sanitaria.

El rector de la UTA, Armando López Campa, refirió que se pondrán en marcha actividades y campañas informativas para dar a conocer a la comunidad las implicaciones y riesgos a la salud que trae consigo el uso de estos dispositivos.

Las acciones comprenderán, entre otras, diseño de contenido visual para medios impresos que será colocado en los espacios de la universidad; foros/conversatorios; feria/festival, y la generación de una revista que informe sobre los estudios relacionados con la salud en donde, además, se contará con la participación de los paramédicos.

El director de la Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, Faustino Piñón Ramos, expresó a su vez que el compromiso de esta dependencia es luchar contra el empleo indebido de vapeadores y la necesidad de trabajar de manera conjunta con instituciones educativas para lograr un mayor impacto.

Colocar aquí el contenido para id "add"Paneles fotovoltaicos
Colocar aquí el contenido para id "add"Torneo de golf
Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes