EN SESIÓN ORDINARIA

Aprueban en Congreso difundir el daño de  consumir tabaco

* Clarifica la definición de “scooters”, patinetas y  vehículos recreativos usados como transporte

* Reforma el Código Civil en cuanto al reconocimiento de filiación

2024-05-17
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En sesión ordinaria realzada este jueves 16, el Congreso de Aguascalientes aprobó diversas reformas a la legislación, en especial las referentes a reducir el consumo de tabaco, al impulso al desarrollo económico y a mejoras en la actividad turística y a la movilidad.

Con mayoría de 20 votos se aprobó reformar la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo de Tabaco del Estado de Aguascalientes, a fin de fomentar políticas públicas que reduzcan el consumo de tabaco y la exposición al humo en casos en que estén infantes y adolescentes.

Se reforma el Código Civil del estado para garantizar el derecho a la identidad de niñas y niños y a que se asiente en el registro la filiación de quien comparezca en carácter de reconocedor. Se presumen como hijos de los cónyuges los nacidos dentro de los 300 días siguientes a la disolución del matrimonio o el fallecimiento del marido.

Por lo que se refiere a la Ley para la Protección Especial de los Adultos Mayores del Estado de Aguascalientes, a fin de que se desarrolle y fomente la capacidad funcional de manera que les permita desempeñar sus roles sociales y recibir una atención especializada y profesional en cuanto a su salud mental y al poder hacer frente a la pérdida de familiares y seres queridos.

En cuanto a la Ley de Turismo del Estado de Aguascalientes, la reforma incorpora la definición del Turismo Ecológico vinculado a la tradición vinícola de Aguascalientes. Además, considera dentro del Turismo Social a las personas que siendo originarias de nuestro estado y que residiendo en el extranjero regresan temporalmente al estado a fin de que se garanticen sus derechos humanos y se les vincule con las instituciones de salud, de seguridad pública y servicios turísticos que les puedan ofrecer ayuda durante su estancia en el estado.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo