01 de abril del 2024

Aguascalientes

 

2024-04-01
Redacción | DESDElared | Aguascalientes

Santa, lo que se dice Santa, no fue la pasada semana

Santa, lo que se dice Santa no fue la pasada semana en el país ni en Aguascalientes. El país, más que un baño en el mar o en las albercas, tuvo un baño de sangre. Cientos de asesinatos, ejecuciones, rencillas. Y nuestro estado no estuvo a salvo.

En Aguascalientes, varios hechos violentos con saldo de personas fallecidas ensombrecieron lo que debería ser una semana de reflexión y de paz.

La violencia que nos rodea parece comenzar a equipararse con la violencia propia. Por ello, como sociedad tenemos que unirnos en el repudio a la violencia y a la crispación, y eso incluye el respaldo a la autoridad estatal en el esfuerzo por mantener libre nuestro territorio de esa calamidad.

***

Ahora importamos… sicarios !!!

Lo que nos faltaba. En una reciente detención de presuntos delincuentes, se encontró que entre ellos había algunos de procedentes de países sudamericanos.  Esto es grave, pues indicaría que es tanta la demanda de sicarios, que la delincuencia se ve en la necesidad de importarlos desde países hermanos donde sí que los combaten. De confirmarse esto, sería una mancha más al ya tan deteriorado prestigio de México.

***

A niño ahogado, tapar el pozo

Tras de que se ahogó el niño, tapen el pozo. La pasada semana, autoridades de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) anunciaron que cambiarán la normativa universitaria a fin de prohibir que los recursos se inviertan en instrumentos de riesgo. Pero la decisión y el anuncio llega mucho muy tarde, luego de que se esfumaron primero 200 y luego otros 130 millones de pesos.

Como institución formativa que maneja recursos públicos, debería haber estado claro desde un principio que su misión no es la de especular con los recursos, sino garantizar que estén disponibles y seguros en el momento en que se requieran. Por lo pronto, lo evidente es que las autoridades universitarias no serán presentadas como prototipo de oportunas, diligentes y expeditivas en defender el patrimonio de la comunidad. Y eso, en el mejor de los casos…

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo