Así ve la Prensa Nacional a Aguascalientes
hoy 1 de abril del 2024

Redacción | DESDElared
2024-04-01

Aguascalientes

El Universal

Impone mano dura el fiscal de Aguascalientes

La columna Kiosko reporta que el fiscal de Aguascalientes se enfrenta a grandes dificultades luego de que varios agentes ministeriales fueron exhibidos en asuntos de narcomenudeo. Tras el escándalo, el fiscal aseguró que habrá una limpia entre sus colaboradores y dio a conocer el cese de seis policías ministeriales ya que quiere mostrar mano de hierro.

Sección Estados. Pág. 15

***

El Universal

En pláticas, CANADEVI y gobierno de Aguascalientes

Refiere que actualmente la CANADEVI está en pláticas con el gobierno de Aguascalientes para crear un "pacto por la vivienda" que otorgue subsidios y apoyos para la compra de casas mediante el acceso a los desarrolladores de las reservas territoriales del gobierno para edificar a costo accesible vivienda económico.

Sección Cartera. Pág. 24

***

El Universal

Inversión relacionada con autos eléctricos

En el 2023 se concretaron en el país 96 nuevas inversiones relacionadas con la fabricación de autos eléctricos, la mayor parte de ellas en la zona norte del territorio. Algunos de estos proyectos estarán en Aguascalientes, Querétaro y Jalisco.

Sección Cartera. Pág. 24

***

La Razón

Aguascalientes tiene vacunas contra el sarampión

En el país faltan las vacunas contra el sarampión, aunque en 18 entidades, entre las que figura Aguascalientes, se reporta que las tienen en existencia para inmunizar a niños.

Primera Sección. Pág. 3

***

Publimetro

Aguascalientes, en el "Ambition 2030" de Nissan

La columna "Taquímetro" publica que Nissan tiene un plan llamado "Ambition 2030" que contempla el objetivo de vender un millón más de vehículos que en el 2023. Se plantea incrementar en 6% sus utilidades y presentar 30 nuevos modelos para el 2026, de los cuales 16 serán electrificados. Entre los planes está iniciar la fabricación en Aguascalientes de un Kicks con motor de dos litros a gasolina y posteriormente uno eléctrico.

Primera Sección. Pág. 8

***

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo