Así ve la Prensa Nacional a Aguascalientes
hoy 26 de marzo del 2024

Redacción | DESDElared
2024-03-26

Aguascalientes

El Economista

Aguascalientes, entre los estados con calidad laboral

Al cierre del año 2023, Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes y Baja California fueron los estados con mayor calidad laboral, según estudio realizado por el periódico.

El Índice de Calidad y Competencia de Ocupación Estatal mide la informalidad laboral,

Primera Sección. Pág. 4

La Razón, La Jornada

Nueve estados, fuera del IMSS-Bienestar

Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro y Yucatán fueron los estados que no aceptaron integrarse al nuevo modelo de salud federal IMSS-Bienetar. Se informó en la presentación del plan "República Sana" de la candidata Claudia Sheinbaum.

Primera Sección. Pág. 8

***

Reforma

Conflicto en región limítrofe con Aguascalientes

El municipio de Jalisco Encarnación de Díaz vivió ayer una masacre, ya que fueron abandonados cuerpos en el tramo carretero que va hacia Lagos de Moreno. Esta región que limita con Aguascalientes ha sido desde hace un año escenario de violentos y frecuentes crímenes por los conflictos entre grupos de la delincuencia.

Primera Sección. Pág. 3

***

El Economista, Índigo, Excélsior

Vigilancia en Semana Santa

Más de 2,100 trabajadores de 36 dependencias federales, estatales y municipales vigilarán la integridad de los aguascalentenses en esta Semana Santa. Participarán 36 dependencias. Tendrán especial presencia en los puntos turísticos de la entidad, en las carreteras estatales y federales y en 90 puntos de atención y auxilio.

Primera Sección. Pág. 37

***

Usec Network

Presentes, en la Academia Nacional del FBI

Reseña la reunión tenida el pasado mes de febrero en la Academia Nacional del FBI en Quántico, Virginia, de los Estados, en la que participaron, junto a otros especialistas en seguridad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes Manuel Alonso García.

Primera Sección. Pág. 22

***

24 Horas

El Norte podría definir la Presidencia

La columna Nomenklatura del Poder señala que la próxima elección presidencial podría definirse con los votos de los estados del Norte, que ejercerán amplia influencia al igual que sucedió en la Revolución Mexicana. En el Norte, se va a definir nuestro futuro y por el bien de México del Sur, que sin duda merece un futuro mucho mejor, ojalá que gane el Norte. Entre los estados del Norte que se mencionan figura Aguascalientes.

Primera Sección. Pág. 10

***

Esto

El rejoneador Emiliano Gamero, en la FNSM

El rejoneador Emiliano Gamero, quien ha definido el estilo mexicano del rejoneo, actuará el día primero de mayo en la Feria Nacional de San Marcos de Aguascalientes.

Primera Sección. Pág. 23

***

Ovaciones

César Pacheco, en la Plaza San Marcos

El novillero zacatecano César Pacheco se presentará este domingo en la Plaza San Marcos para buscar refrendar sus triunfos del año pasado.

Sección Deportivo. Pág. 16

***

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo