Lamentable, que la ideología prevalezca: Toño Martín del Campo

* Desconocer determinaciones judiciales afectará a las inversiones al no haber seguridad jurídica

* El enfrentamiento afecta a todos los ciudadanos…

2024-10-07
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Es lamentable que en lo relacionado con la reforma al Poder Judicial, prevalezcan los argumentos ideológicos en lugar de los aspectos técnicos y legislativos, afirmó el senador por Aguascalientes Antonio Martín del Campo.

Esta actitud amenaza con debilitar la independencia de uno de los poderes de la Unión y pone en riesgo el Estado de Derecho, afirmó el legislador en una conferencia de prensa convocada para abordar los temas de actualidad nacional.

La Suprema Corte de Justicia está actuando con responsabilidad al analizar los alcances de la reforma aprobada por el Legislativo. Sin embargo es preocupante que en lugar de buscar un diálogo  constructivo, los titulares de los otros dos poderes opten por el enfrentamiento que no solamente afecta al sistema de justicia sino a todos los ciudadanos, dijo Toño Martín del Campo.

Y añadió que si se desconocen las determinaciones de los jueces y tribunales, lo primero que sucederá es que se reduzcan las inversiones al no existir seguridad jurídica.

En relación a otros temas de actualidad, el senador consideró lo siguiente:

A favor del salario mínimo por encima de la inflación

Votará a favor de que el incremento al salario mínimo no deba ser inferior a la inflación, ya que de esa manera se protege el poder adquisitivo de los trabajadores.

A favor de que la Constitución recoja el apoyo a los jóvenes

Apoyará que se incluya en la Constitución el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, al considerar que este tipo de iniciativas deben tener un marco legal que garantice su continuidad.

En contra de la Prisión Preventiva Oficiosa

Está en contra de mantener la Prisión Preventiva Oficiosa, ya que esta medida pudiera convertirse e un mecanismo de control político, y no se puede permitir que una medida excepcional se use para coartar derechos o para intimidar a los ciudadanos.

En contra la desaparición de organismos autónomos

Está en contra de la desaparición de los organismos autónomos ya que éstos representan un contrapeso necesario en el equilibrio democrático y en la transparencia del gasto público.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo