Toño Martín del Campo presentará paquete de iniciativas en el Senado

* Favorecerían a productores agropecuarios, estudiantes y madres solteras

* Y gestiona proyecto de intercambio de agua

2024-01-23
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En el período ordinario de sesiones que está por iniciar en el Senado de la República, el legislador por Aguascalientes Toño Martín del Campo presentará un nuevo paquete de iniciativas en apoyo a diversos sectores entre los que se encuentran los productores agropecuarios, los estudiantes y las madres solteras.

Refirió que los estados del Centro y del Norte de la República Mexicana, entre ellos Aguascalientes, han sufrido en este sexenio una reducción sensible en la inversión pública del Gobierno Federal para el campo, pues la mayor parte de los recursos se destinan a los estados del sur del país.

Por ello consideró indispensable modificar la ley y blindar el destino de los apoyos a los agricultores de Aguascalientes que requieren capacitación para tecnificar sus procesos productivos, mejorar su comercialización y créditos a bajo costo.

Adelantó también que presentará otra iniciativa para que los jóvenes emprendedores y las madres solteras puedan acceder de manera fácil a créditos para la creación de su propio negocio, especialmente aquellos que generen nuevos empleos. Consideró que “con las becas no es suficiente”, sino que se debe tener una alternativa de apoyos para el autoempleo.

Asimismo, se pronunció por impulsar el aprovechamiento de energías limpias con incentivos fiscales a quienes inviertan en paneles solares y generadores eólicos.

Toño Martín del Campo también informó que gestiona concretar el proyecto de intercambio de agua con la Presa Calles, solución que consideró ser la más viable al problema de abasto de agua potable que afecta a la zona urbana de Aguascalientes, donde se perforan nuevos pozos a más de 650 metros de profundidad, con lo que se obtiene agua que requiere filtrarse por los altos niveles de minerales que contiene, lo que encarece su tratamiento y distribución.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo