Piden denunciar extorsiones, fraudes, robos de identidad… ante la Policía Cibernética

* Las peticiones de apoyo pueden hacerse mediante llamadas al 911

2024-03-31
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, dependencia estatal, apoya a la población de Aguascalientes a proteger contra los fraudes y afectaciones cometidos mediante redes sociales, extorsiones telefónicas, mal uso de imágenes, robo de información confidencial, entre otros.

Las denuncisa o solicitudes de apoyo pueden hacerse por medio del número de emergencias 911, o con una llamada al 449 910 2055 en las extensiones 6605, 1710 y 1711. También está disponible el Whatsapp 449 346 2341.

Es importante que las personas afectadas logren aportar a la investigación algunos elementos como capturas de pantallas nombres y perfiles en las redes sociales, mensajes de texto o mensajes de WhatsApp, comprobantes de pago, transferencias, direcciones de IP y cualquier tipo de elementos que aporten a la investigación.

Será necesario también aportar datos personales a fin de que los investigadores puedan estar en contacto con los afectados para avanzar en las investigaciones.

Se recomienda además acudir a la Fiscalía General del Estado para levantar la denuncia que corresponda a fin de que se abra una carpeta de investigación y se detecten a los delincuentes. 

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo