Aguascalientes cuenta ya con una segunda Aduana

* Se invirtieron 28 de millones de pesos de recursos estatales

* El estado exporta más de lo que importa

2024-01-18
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Hoy fue entregada en Aguascalientes una nueva aduana, en la que se invirtieron 28 millones de pesos provenientes de recursos del gobierno del estado.

Con esta nueva instalación, Aguascalientes cuenta ya con dos aduanas, lo que a consideración de la gobernadora Tere Jiménez facilitará las importaciones y las exportaciones en el Centro de la República Mexicana, además de contribuir a consolidar al estado en materia logística y asegurar costos y tiempos de traslado más competitivos para las empresas.

Recordó que de enero a septiembre de 2023, Aguascalientes realizó exportaciones por 9 mil 900 millones de pesos y tuvo importaciones por alrededor de 4 mil 200 millones de dólares.

También refirió que con esta nueva infraestructura se consolida la actividad industrial que tiene lugar en Aguascalientes, y en la que están presentes compañías de Alemania, China, España, India, Japón y Turquía, entre otros países.

José Flores Oliva, titular de la Aduana Aguascalientes, expresó que “este es el resultado de un gran esfuerzo, tiempo y dedicación de todas las personas involucradas; la aduana beneficia de manera directa a empresarios de la entidad, a fin de que tengan los espacios necesarios para realizar sus operaciones comerciales, lo cual hace más atractivo al estado de Aguascalientes”.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo