Policía Estatal de Aguascalientes, la segunda en nivel de confianza de la población

* Esa buena aceptación, gracias al esfuerzo diario y a la colaboración entre los tres niveles de gobierno: Tere Jiménez

* ”Nuestro compromiso es hacer del estado el más seguro de México…”

* Yucatán alcanza la mejor percepción de seguridad en su población

2024-01-09
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Según datos del INEGI, la Policía Estatal de Aguascalientes registra los segundos niveles más altos del país en cuanto a confianza de la población, dio a conocer el gobierno estatal. En relación a ello, la gobernadora Tere Jiménez comentó que esa buena percepción se debe a los esfuerzos que a diario se realizan dentro del Plan de Seguridad “Blindaje Aguascalientes”.

Gracias también al trabajo coordinado que la corporación estatal de seguridad lleva acabo con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y con las Secretarías de Seguridad Pública de los once municipios del estado, añadió la gobernadora. A diario, dijo, se hace un trabajo coordinado entre las corporaciones de los tres niveles de gobierno, y eso ha sido un elemento clave para que Aguascalientes se ubique dentro de los estados más seguros del país y para garantizar la paz y tranquilidad de la población, dijo.

Tenemos el compromiso, añadió Tere Jiménez, de que Aguascalientes sea el estado más seguro de México, para lo cual fortalecemos a la corporación estatal con personal egresado de la Universidad de la Policía, y mantenemos el blindaje en las Puertas de Seguridad de la entidad y con la compra de más y mejor equipamiento para los policías, además de dignificar las condiciones laborales de nuestros policías.

Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) del año 2023, el 73.4% de la población de Aguascalientes dice tener confianza en su policía estatal. Solamente el estado de Yucatán mantiene un nivel más alto que este.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo