Xóchitl Gálvez apoyará la infraestructura para Aguascalientes: Toño Martín del Campo

* En los últimos cinco años se redujo drásticamente el apoyo federal para nuestro estado

* Hacen falta carreteras, vialidades y obras hidráulicas que ayuden a la sostenibilidad del estado

2024-05-13
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Xóchitl Gálvez, de ganar la elección para la Presidencia de la República el próximo 2 de junio, apoyará al estado de Aguascalientes en sus proyectos de infraestructura, afirmó el candidato a Senador Toño Martín del Campo.

Tras de que el pasado sábado 11 la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México estuviera en nuestra ciudad y de que Martín del Campo le planteara las necesidades principales de Aguascalientes en materia de infraestructura, hay el compromiso de apoyar desde la Federación a la realización de las obras indispensables para el desarrollo de nuestro estado.

En los últimos cinco años, comentó el candidato al Senado, el gobierno federal dejó de apoyar a Aguascalientes, ya que en el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), de destinar al menos mil millones de pesos anuales, redujo el presupuesto a 130 millones de pesos, a todas luces insuficiente.

Entre las obras prioritarias para el estado, están las autopistas a San Luis Potosí y a Zacatecas, el Libramiento Oriente de la ciudad capital, diversos puentes sobre las vías férreas en el área urbana de la capital y en las cabeceras municipales de Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo.

Además de las vías de comunicación, el estado necesita hacer una fuerte inversión en obras hidráulicas que permitan el reuso del agua y abonen a la sustentabilidad de la ciudad en el largo plazo. Otra de las inversiones estratégicas es el aeropuerto de carga, que apoye la vocación industrial de Aguascalientes y permita el transporte tanto de materias primas como de mercancías.

En la conferencia de prensa ofrecida la mañana de este lunes, Toño Martín del Campo estuvo acompañado por el presidente estatal de la Delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Arentsen Dávila y por el integrante de la Cámara Nacional de Desarrollo de Vivienda (CANADEVI), Alejandro Martínez.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo