Dos iniciativas de Xóchitl, Estancias Infantiles y Escuelas de Tiempo Completo serán de gran beneficio: TMC

* Ahora, el 96% de los menores de 6 años, están al cuidado de abuelos y familiares

* Cambio radical en la política social, propone Toño Martín del Campo

2024-04-01
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Un gran beneficio social traerá la iniciativa de Xóchitl Gálvez de apoyar a las familias con las Estancias Infantiles y las Escuelas de Tiempo Completo, afirmó el candidato al Senado por Aguascalientes Toño Martín del Campo.

Este gobierno federal quitó esos programas, lo que ocasionó que el 96% de los niños menores de 6 años tengan que ser cuidados por los abuelos o familiares, ya que de otra manera las madres de familia que tienen además un trabajo para complementar el ingreso familiar, no podrían hacerlo. A los niños les afecta ya que les quita la posibilidad de recibir la estimulación y la formación que les ayude a desarrollar sus habilidades y a obtener el conocimiento previo a la edad escolar.

En conferencia de prensa, Toño Martín del Campo propuso un cambio radical en la política social que implementa el gobierno federal, ya que debería enfocarse al apoyo de los grupos sociales que más lo requieren como son los niños pequeños, las personas con alguna discapacidad y los adultos mayores.

Pensiones desde los 60 años, para personas vulnerables

En referencia a esto último, Toño insistió en la necesidad de reducir la edad para recibir una pensión en el caso de personas con un estado de vulnerabilidad, de forma que sea a partir de los 60 años. Y también en lo urgente y necesario que es contar con un sistema adecuado y eficiente para la distribución de las medicinas, ya que en la actualidad las instituciones públicas de salud no cuentan con ello y obligan a los pacientes a desembolsar dinero que no les sobra, para adquirirlas.

El candidato se comprometió a impulsar desde el Senado de la República la creación de un nuevo Sistema Nacional de Cuidados que apoye con becas a las personas que ayudan y atenden a algún familiar que sea persona mayor, que tenga alguna discapacidad o enfermedad. Esas personas, que por lo general no cuentan con preparación profesional para tener un empleo formal, representan sin embargo un gran apoyo para las familias mexicanas, y no se les retribuye por ello.

Finalmente, Martín del Campo comentó que nadie debe dejar de estudiar por causas económicas, y para ello, las Becas Educativas deben implantarse desde el nivel preescolar hasta el nivel técnico o profesional.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo