Aguascalientes

El campo de golf de Huatulco, víctima del conflicto entre Salinas Pliego y el SAT

* Concede la SCJN amparo definitivo, y de inmediato a reparar el campo

* A Padrig Harrington ya se le hizo costumbre ganar un torneo del PGA


* Las golfistas mexicanas y una actuación para olvidar

2024-03-26
Redacción | DESDElared

Peter Malnati

Peter Malnati

Estamos en plena Semana Santa, días de descanso para casi toda la población y los centros turísticos lucen abarrotados, no sólo en México, sino en muchos lugares del planeta.

En esta columna no puedo evitar tocar el tema del campo de golf propiedad del gobierno federal a través de Fonatur, ubicado en Huatulco, Oaxaca, y que tiene concesionado el conocido empresario Ricardo Salinas Pliego, considerado por Forbes el tercer hombre más rico de nuestro país. Ya tiene un buen tiempo enfrentado con el gobierno de AMLO por cuestiones fiscales y ahora porque de manera abrupta la semana pasada invadieron el campo de golf miembros de la Guardia Nacional, con órdenes de prohibir la operación de ese centro recreativo.

Pero ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió amparo definitivo a la empresa que administra el campo de golf y ya se anunció que de inmediato se reparará, porque en tan solo dos semanas fue notorio el abandono que se hizo de los 18 hoyos que ahora lucen secos.

Huatulco, además de sus bellas playas, tiene pocos atractivos y la verdad el campo de golf es muy demandado y da trabajo a muchas familias oaxaqueñas. Espero que finalmente lleguen a un acuerdo y los menos perjudicados sean los habitantes de Huatulco y por supuesto los turistas nacionales y extranjeros.

La información de lo acontecido la pasada semana nos dice que el PGA tuvo evento en Palm Harbor, Florida, con el Valspar Championship, evento que permitió que Peter Malnati alcanzara su segunda victoria en dicho tour después de nueve años de sequía y se ganó un millón y medio de dólares.

Ahora juegan en Houston el Texas Children’s Houston Open, donde el favorito para ganar es el número uno del ranking mundial, Scottie Scheffler.

Jesper Svensson

Jesper Svensson

 

Padrig Harrington

Padrig Harrington

 

Nelly Korda

Nelly Korda

El torneo del  DPWT, jugado en Singapur, lo ganó el golfista sueco Jesper Svensson. Ahora juegan el Hero Indian Open 2024 en Nueva Delhi, India.

A Padrig Harrington se le hizo costumbre ganar un torneo del PGA

Los golfistas mayores de 50 años que participan en el PGA Tour Champions jugaron el Hoag Classic que ganó el golfista irlandés Padrig Harrington en un emocionante final. Después de hacer doble bogie en el hoyo 16 se repuso con dos birdies en los últimos hoyos para dejar atrás a un solo golpe al tailandés Thongchai Jaidee. Es la séptima victoria de Padrig en este tour.

Ahora juegan en el sur de California el The Galery Classic en el campo de Rancho Mirage.

El evento del LPGA el Fir Hills Seri Parlls Seri Park lo ganó la jugadora norteamericana Nelly Korda, su décima victoria al vencer en desempate a su compatriota Ryann O’Toole; la mexicana María Fassi terminó en la posición 55 y la joven Isabella Ferro no pasó el corte.

Ahora tienen un nuevo torneo en su calendario en Gilbert, Arizona, el Ford Championship.

La semana pasada no les informé que se reanudaba la temporada del PGA Tour Américas, en Tulum, Quintana Roo, evento que ganó después de cuatro hoyos de play off el jugador norteamericano Clay Feagler a su paisano Davis Shore. Esta semana están jugando en Guadalajara, Jalisco, en el Atlas Country Club, el Total Play Championship.

En información del golf amateur de nuestro país, se está jugando el Campeonato Nacional Inter Zonas “Lorena Ochoa” en tres campos de golf en la ciudad de Querétaro.

Golf por televisión

El torneo del PGA desde Houston, Texas, lo tiene en vivo la señal de Golf Channel Latinoamérica de jueves a domingo a partir de las 13 horas.

El torneo del Champions Tour desde California va por la misma señal  en forma diferida después de las 7 p.m. de viernes a domingo.

Agradezco el apoyo fotográfico de Gabriel Morales Plesent.

Noticias de Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo