DATOS DE BANCO DE MÉXICO

Circulan en Aguascalientes 65% más tarjetas de crédito bancarias que en 2011

* Costo del CAT: desde 18.6% hasta116.2%

2023-11-28
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Al cierre de agosto de este año, la banca comercial tenía colocadas en Aguascalientes 355 mil 770 tarjetas de crédito. Fueron 65% más que en abril 2011, primer mes del que Banco de México ofrece datos.

Ese incremento superó al nacional, que fue de 33%, pero quedó por debajo a los avances que se dieron en 13 entidades del país. Solo dos estados registraron crecimientos de tres dígitos: Querétaro (+115%) y Baja California (+106%). Y no todos los estados elevaron el número, ya que en dos retrocedió el total de tarjetas de crédito bancarias en circulación: Coahuila (-7%) y Ciudad de México (-1%).

De los estados más próximos a Aguascalientes, además de Querétaro, mayores avances se dieron solo en Guanajuato (+68%). El alza fue menor en San Luis Potosí (59%), Jalisco (41%), y Zacatecas (17%).

Cuidado con el manejo de las tarjetas de crédito

Si no se liquida todo el saldo de lo que el estado de cuenta indica como “Pago para no generar intereses” conviene saber que por no hacerlo el Costo Anual Total (CAT), esto es, lo que cobra el banco por el financiamiento puede llegar a ser de tres dígitos.

A junio de este año, último mes sobre el que Banco de México reporta el CAT para las tarjetas clásicas con límite de crédito superior a los 15 mil pesos, esto es lo que hay que pagar: desde 18.6% en el caso de una de Banregio hasta 116.2% en una de las de Scotibabank.

Esta información es la que publica Banxico.

CAT tarjetas de crédito

Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo