EN LA PRESENTE ADMINISTRACIÓN

Van 40 brigadas médicas por parte del DIF estatal

* Se contribuye a mejorar la salud de la población más necesitada

* Visitadas, comunidades de seis municipios

2023-11-21
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En lo que va de esta administración, en diferentes comunidades del estado de Aguascalientes, se han realizado 40 brigadas médicas por parte del DIF estatal. A través de ellas se contribuye a mejorar la salud de la población más necesitada.

Gracias a estas brigadas médicas, los habitantes de las comunidades y municipios de Aguascalientes pueden acceder con facilidad a diversos servicios de salud, recordó Aurora Jiménez Esquivel, Presidenta del DIF del estado de Aguascalientes.

Destacó que para la gobernadora Tere Jiménez es una prioridad llegar a los lugares más apartados del estado para dar atención médica a la población. Entre otros, consultas generales, servicios de enfermería, de optometría, de nutrición, mastografías, medición de glucosa, antígeno prostático; servicios de gestión social, atención psicológica y jurídica.

Estas 40 brigadas médicas han beneficiado a comunidades de los municipios de El Llano, Tepezalá, Calvillo, Pabellón de Arteaga, Asientos y Aguascalientes.

La presidenta del DIF estatal también dijo que gracias a la gestión social, se ha logrado entregar a las personas aparatos funcionales como andaderas, bastones, sillas de ruedas, Tarjeta Soluciones, entre otros.

Aurora Jiménez Esquivel exhortó a la población a acercarse a los diferentes programas que el DIF Estatal lleva hasta sus comunidades, para así aprovechar los beneficios que se les brindan.

Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo