Ofrece el DIF Estatal asesoría legal a bajo costo para personas vulnerables

* Puede representarlos en diversos juicios de carácter familiar

* Los principales asuntos son pensiones alimenticias, divorcios, sucesiones, corrección de actas…

2023-11-21
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- La Dirección de Asistencia Familiar del DIF Estatal de Aguascalientes ofrece asesoría legal a personas vulnerables a muy bajo costo, dio a conocer su presidenta Aurora Jiménez Esquivel.

Esta asesoría consiste en representar en juicios a esas personas que lo requieran y que no tengan la posibilidad de contratar a un abogado que ejerza de manera privada en la materia familiar. Los asuntos que principalmente se atienden son relacionados con las pensiones alimenticias, los juicios de divorcio, el reconocimiento de paternidad, las sucesiones testamentarias, la corrección de actas y lo relacionado con guardias y custodias.

Para la gobernadora es una prioridad en su administración ofrecer certidumbre jurídica a la población y que de ser necesario sea representada por abogados capaces y profesionales en los casos que sean necesarios, dijo la titular del DIF Estatal.

Los cosos manejados por la Dirección de Asistencia Jurídica Familiar van desde 58 y hasta 138 pesos por asesoría, y de manera previa se les hace un estudio socioeconómico para determinar su capacidad de pago.

Para mayor información, acudir a la Dirección de Asistencia Jurídica en el Primer Anillo esquina con la Avenida Mahatma Gandhi, o llamar al teléfono 449 910 2585 extensión 6590.

Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo