Imparte DIF estatal capacitación a padres de familia que adoptan

* Equipo de psicólogos ayudan a que desarrollen las habilidades necesarias

* En todo momento se busca el bienestar de los niños

2023-11-17
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Con el objetivo de capacitar a las familias que desean adoptar a un niño en las gestiones y trámites necesarios, el DIF Estatal de Aguascalientes ofrece un curso que les da un panorama completo del proceso en las etapas de valoración y convivencia con los futuros hijos.

Personal de la Procuraduría de Protección de os Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Estatal, principalmente psicólogos, imparten las diez sesiones de que consta el curso iniciado el pasado día 12 de octubre y que terminará el 14 de diciembre, informó la titular del DIF Estatal, Aurora Jiménez Esquivel.

Los psicólogos trabajan en cada sesión del curso en ayudar a desarrollar en los futuros padres de familia las habilidades de crianza, en los patrones de conducta como padres adoptantes, en la comunicación de pareja, en los retos que representa una adopción y en el manejo de situaciones de crisis, entre otros temas.

Adicionalmente, el equipo de psicólogos mantiene un acompañamiento permanente de las parejas que adoptan, mediante pláticas informativas, apoyo individual o en pareja y seguimiento del proceso a fin de asegurarse de que los padres de familia desarrollen las habilidades necesarias para garantizar a los niños un desarrollo integral y un hogar en el que reciban el afecto y el cuidado que requieren.

Para mayor información sobre este proceso de apoyo, acudir a las instalaciones del DIF Estatal en la Avenida de los Maestros esquina con el Primer Anillo, o llamar al 449 9102585 extensión 6548.

Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo