Aguascalientes

Se sumará otra jugadora mexicana a la LPGA

* Esta semana será la de Tiger Woods

* Bolsas hasta por 11 millones de dólares

2023-11-28
Redacción | DESDElared

Tiger y Charlie Woods

Tiger y Charlie Woods

 

Campo de Golf Albany

Campo de Golf Albany, Bahamas

Esta semana, será sin duda la de Tiger Woods, quien después de 7 meses volverá a jugar un torneo de cuatro rondas, que si bien no está dentro de los que dan puntos en el PGA sí reúne a 20 grandes golfistas, evento sin corte y que nos permitirá gozar de su gran golf los cuatro días.

Tiger ha invitado este año a acompañarlo a Scottie Scheffler, Viktor Hovland, Justin Thomas, Jason Day, Jordan Spieth, Brian Harman, Max Homa, Justin Rose, Rickie Fowler, Tony Finau, Collin Morikawa, Cameron Young, Keegan Bradley, Sam Burns, Wyndham Clark, Lucas Glover, Matt Fitzpatrick, Sepp StrakaWill Zalatoris.

El campeón defensor es Viktor Hovland, quien ha ganado las dos ediciones pasadas y va por el triplete. El campo de Albany en Las Bahamas lo diseñó Ernie Els y se inauguró en 2010. Hay mucha expectación por ver qué nivel de juego demuestra Tiger, quien les recuerdo llevará como su caddie a su inseparable hijo Charlie.

La semana pasada, el DPWT tuvo dos eventos: el Fortinet Australian Championship en Brisbane y el Joburg Open en Johanesburgo, Sudáfrica. El torneo jugado en Australia lo terminó ganando el golfista de origen chino Min Woo Lee, de quien es su tercera victoria en este tour. Y el Joburg Open fue para Dean Burmester, jugador local que tuvo un gran desempeño en su tierra.

Ahora, su calendario marca que tienen torneo doble otra vez en Australia: el ISPS Handa Australian Open, donde estarán el chileno Joaquín Nieman y el venezolano Jonathan Vegas. El otro torneo se juega en Sudáfrica, el Investec South African Open Championship, donde también habrá varios jugadores del tour LIV.  

Isabella Fierro

Isabella Fierro

Se sumará otra jugadora mexicana a la LPGA

En noticias de la LPGA, solo les recuerdo que el próximo año se sumará otra jugadora mexicana al tour. Ella es Isabella Fierro, que junto a Gaby López y María Fassi serán un digno trio de golfistas inspiradas en la gran carrera de Lorena Ochoa.

Isabella es originaria de Mérida, Yucatán y logró su tarjeta al tener una gran temporada en el tour de ascenso de la LPGA. Felicidades!!

Ahora descansan y cierran el año la próxima semana con un nuevo torneo: el Grant Thornton Invitational con sede en Naples, Florida.
Bolsas hasta por 11 millones de dólares.

Los directivos de la LPGA anunciaron para el 2024 bolsas hasta de 11 millones de dólares en los torneos mayores.

Por cierto, ya se dieron a conocer los calendarios 2024 de los distintos tours y México seguirá siendo sede de un evento del tour LIV y de dos del PGA. Es el único país latinoamericano con tantos eventos del golf profesional.  Además de tres fechas del PGA Latinoamérica. 

Hero World Challenge

Hero World Challenge

Golf por televisión

El torneo que auspicia Tiger Woods va por la señal de Golf Channel Latinoamérica, de jueves a domingo a partir de las 14 horas.
Gracias a  Gabriel Morales Plesent por su puntual apoyo.

Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo