SÍGANOS
Facebook
twitter
Linkedin

Habrá en Aguascalientes la carrera de Policía Preventiva con nivel de Técnico Superior Universitario

* Aprueba el plan de estudios la Comisión Estatal de Planeación de la Educación Superior

* Ofrece el DIF Municipal cursos de capacitación en computación para adultos mayores

2023-04-10
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Habrá en Aguascalientes la carrera de Policía Preventiva con el grado de Técnico Superior Universitario, anunció el Secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo.

Comentó que el Plan de Estudios de la carrera que se imparte en el Instituto Superior en Seguridad Pública fue aprobado por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) y que con ello se impulsará la formación profesional de los policías, lo que habrá de beneficiar con mayor seguridad a los habitantes del municipio.

Luego de una exposición que ante los integrantes del COEPES realizaron la directora del Instituto Superior de Seguridad Pública, Pamela Soria Armengol, y el Policía Tercero Ernesto Medellín, la aprobación del plan de estudios fue hecha de forma unánime por el COEPES, encabezado por la Directora General del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez.

Ofrece el DIF Municipal cursos de computación para adultos mayores

En otra información, el DIF Municipal dio inicio a un Curso de Tecnologías Digitales dirigido a Adultos Mayores, como parte del Programa de Capacitación para la Ocupación y la Empleabilidad.

El director general de la institución, Humberto Montero de Alba, comentó que para el Municipio de Aguascalientes tiene gran importancia ofrecer de forma gratuita las herramientas para que los adultos mayores puedan emprender un negocio y aumentar su productividad.

Fueron 200 los adultos mayores inscritos en los cursos que se imparten en el Centro de Atención Integral al Adulto Mayor que está en la colonia Olivares Santana y que funcionará del mes de marzo al julio y continuará en los meses de agosto a septiembre.

Los cursos que se ofrecen van desde la computación básica hasta el maneo de Windows y de utilería a nivel intermedio.

De manera complementaria, añadió Montero de Alba, se tendrá un Diplomado de Habilidades Básicas de Informática, que de manera virtual se iniciará el 24 de abril y tendrá una duración de tres y medio meses. La convocatoria para este Diplomado se presentará en los próximos días.

Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes