EN EL CONGRESO DE AGUASCALIENTES

Las leyes de Ingresos se aprobarán hasta el 14 de diciembre

* Los diputados locales trabajan en el análisis de los proyectos presentados por el estado y municipios

* Reforman la Ley para Prevenir y Erradicar la discriminación

2023-11-23
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Aunque ya hay significativos avances en el análisis del proyecto de Paquete Económico del Gobierno estatal para el 2024 y de las Leyes de Ingresos de los diversos municipios del estado de Aguascalientes, los dictámenes respectivos serían aprobados hasta la sesión del jueves 14 de diciembre, informó el diputado Jaime González de León, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso.

En la actualidad, dijo, se hacen los ajustes necesarios para que tanto el gobierno estatal como los de los once municipios tengan a tiempo la certeza necesaria en la aplicación de sus proyectos económicos y financieros.

Se espera para que en la sesión del Pleno a realizar el jueves 30 de noviembre, acuda el Secretario estatal de Finanzas, Alfredo Martín Cervantes García, para ampliar a los diputados la información relativa al Presupuesto de Ingresos y a la Ley de Ingresos para el ejercicio 2024.

A la sesión de la Comisión de Vigilancia asistieron las diputadas María de Jesús Díaz, Gadys Ramírez, Yolitzin Rodríguez y el diputado Cuauhtémoc Escobedo, secretaria y vocales de la Comisión de Vigilancia del Congreso.

Reforman la Ley para Prevenir y Erradicar la discriminación

Con la finalidad de evitar que las personas que solicitan empleos o buscan un ascenso sean segregadas, la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género de la LXV Legislatura en el Congreso de Aguascalientes aprobó reformar la Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación.

La diputada Sanjuana Martinez, quien encabeza la comisión, dijo que la modificación del artículo 5º, propuesta por los legisladores Alma Hilda Medina y Adán Valdivia López, consiste en reafirmar que nadie deberá ser objeto de discriminación en razón de sus antecedentes penales.

La modificación establece que la constancia de antecedentes penales solamente podrá ser solicitada en aquellos casos previstos por la Ley Nacional de Ejecución Penal.

El dictamen aprobado por la Comisión fue turnado a la Junta de Coordinación Política para el trámite correspondiente.

A la sesión de la comisión asistieron las legisladoras Ana Gómez, Verónica Romo y Mayra Torres, secretaria y vocales respectivamente de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género del Congreso de Aguascalientes.

Noticias de Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Salud en Aguascalientes
Noticias del Mundo