INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter
EN LO QUE VA DEL AÑO

20 mil consultas y atenciones, a través del programa 'Médico en tu Casa'

2022-07-07

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.- Cerca de 20 mil consultas a domicilio ha brindado en lo que va de este año la Secretaría de Salud de Aguascalientes a pacientes en estado vulnerable.

A través del programa “Médico en tu Casa”, se brinda la atención  necesaria, además de servicios de odontología, enfermería, nutrición, terapia física y del trabajo, entre otras. Se hace a través de un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que se trasladan a las casas de los pacientes, contribuyendo así a la mejora de su calidad de vida.

El coordinador del programa, Carlos Alberto Cortés Vélez, comentó que este programa programa también genera ahorros económicos para los pacientes, al no tener que trasladarse cada vez que necesiten acudir a su consulta médica.

De enero a junio del 2022, a través de “Médico en tu Casa” se otorgaron 2 mil 949 consultas médicas, 2 mil 571 consultas dentales, 2 mil 677 atenciones por enfermería, 2 mil 358 servicios nutricionales, 3 mil 557 sesiones de terapias físicas, 3 mil 117 consultas psicológicas y 2 mil 167 atenciones por el área de trabajo social. Del total de atenciones, 11 mil 038 fueron consultas a personas con discapacidad, 8 mil 797 a adultos mayores y 10 mil 726 a enfermos terminales.

El programa “Médico en tu Casa” de la Secretaría de Salud de Aguascalietnes tiene una cobertura en todo el territorio estatal, de ahí que sin importar la distancia, el equipo de médicos y especialistas visiten a todos los pacientes que lo requieran.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes