INICIO
SÍGANOS
Facebook
Linkedin
twitter

Las guarderías del IMSS en Aguascalientes no atienden al 5% de la demanda

2022-07-04

Aguascalientes

 

Aguascalientes, Ags.-

Son 27 las guarderías que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reporta tener en Aguascalientes y su ocupación es del 69%, ya que de una capacidad instalada para recibir a 4 mil 984 niños tiene inscritos solamente a 3 mil 380. Y en lista de espera están 176.
La demanda no atendida es del 5%, que representa una de las tasas más bajas en el país, y que es superada sólo por las de seis entidades: Chiapas, Estado de México Poniente y Veracruz Sur (2%); Morelos, Tabasco y Tamaulipas, (3%).
A nivel nacional, el IMSS opera un mil 414 guarderías con capacidad para recibir a 253 mil 957 niños. Se encuentran inscritos 164 mil 131 y en lista de espera 22 mil 123. Así que la demanda no atendida es del 10%.
Entre las 32 entidades del país, en 17 de ellas la demanda no atendida es de 10% o más. Destacan Nuevo León (24%), Jalisco (20%), Sinaloa (19%), y también Hidalgo, Guerrero, Sonora y San Luis Potosí (17%).
De los estados más próximos a Aguascalientes, el 5% que aquí se da también lo tiene Guanajuato, en tanto que para Zacatecas es el 12%, para Querétaro el 16 %, y como ya se mencionó antes, para San Luis Potosí el 17%, y para Jalisco el 20%.

*Tiene el IMSS 68 tiendas de autoservicio en el país, y  sólo funcionan 59. La de Ags. está cerrada

Otra mención que el Informe del IMSS 2021-2022 hace de Aguascalientes es el relativo a las tiendas de autoservicio, de las que hay en el país 68 tiendas. De ésta, operan 59 en tanto que de las otras nueve se analiza la conveniencia de su cierre contable.
De las 68 tiendas, salvo tres no están abiertas al público en general, entre las que figura la de Aguascalientes y también las de Nayarit y Tlaxcala.

*Convenios para subrogar parte de la atención a pacientes

Una mención más que se hace de Aguascalientes en el Informe es que figura en la lista de las 23 entidades del país que se suscribieron convenios para poder referir pacientes entre instituciones (IMSS, ISSSTE y Pemex), y así poder prestar a los derechohabientes servicios como hospitalización, estudios, procedimientos especiales como cateterismos, sesiones de terapia física y rehabilitación, hemodiálisis, radioterapia con acelerador lineal, entre otros.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes