DATOS DEL INEGI

Aguascalientes, con la inflación más alta en seis quincenas

2022-07-22
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Y nada más no cede. Nos referimos a la inflación, que en la primera quincena de este mes de julio fue de 0.52% en Aguascalientes, según datos que el INEGI acaba de hacer públicos. Ha sido la mayor alza de las últimas seis quincenas, que contribuyó a situar a los precios por arriba en 7.58% a como estaban hace un año.

De los ocho grandes grupos en que el INEGI engloba a los productos y servicios que toma en cuenta para determinar el Índice de Precios al Consumidor, en el de “Alimentos, bebidas y tabaco” se dio un aumento de 1.23% tan solo en la primera mitad de julio. Respecto a la misma quincena de 2021, estos cuestan hoy en promedio 13.4% más.
En los otros grupos de productos, los precios evolucionaron de la siguiente manera en los primeros 15 días de julio:

Los alimentos cuestan 14% más que hace un año

Párrafos arriba se publica que los precios de “Alimentos, bebidas y tabaco” registraron un alza de 1.23% en la pasada quincena en Aguascalientes. Si se toma en consideración sólo a los alimentos, el incremento en los mismos fue de 1.35%, con lo que cuestan 14.23% más que un año antes.

Entre los alimentos que en Aguascalientes se encarecieron más de uno por ciento tan solo en los primeros 15 días de julio figuran las siguientes. Entre paréntesis, está la variación interanual.

Frutas

Hortalizas frescas

Carnes

Para agrandar la imagen, dar click en ella

Aguascalientes

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes