Exhibirán las obras del Concurso de Fotografía 'Juventud y personas con Discapacidad'

2022-08-18
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Entre las actividades programadas para conmemorar el mes de la Juventud, el IMJUVA, Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes, abrió una galería con las imágenes del primer Concurso de Fotografía “Juventud y Personas con Discapacidad”.

La convocatoria se lanzó desde el pasado mes de julio y además de la participación juvenil buscó abrir espacios para la expresión, la promoción cultural y el fomento a la inclusión de las personas jóvenes.

La exhibición, con más de 30 imágenes presentadas por talentosos jóvenes aguascalentenses, tanto profesionales como aficionados, llevó un mensaje de solidaridad y respeto, señaló la Directora del IMJUVA, Karla Ortega González.

Por su parte, el regidor que preside la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Juan Guillermo Alanís de León, felicitó a los participantes en esa iniciativa que permite llevar un mensaje visual de integración.

Profesionales de la imagen, el arte, las políticas públicas  inclusivas y la comunicación formaron parte del Jurado de este concurso, en el que los ganadores fueron:

Las Menciones Honoríficas fueron para:

La galería fotográfica de este concurso estará abierta hasta el domingo 28 de agosto en el Palacio Municipal, por lo que las obras podrán admirarse desde las 8 y hasta las 15 horas,  de lunes a viernes.

La Banda Sinfónica Municipal y la Tuna de ex alumnos de la UAA se unen en un disco

En otra información, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) presentará el disco “Estudiantina Sinfónica” de la Tuna Aguascalentense de Exalumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y de la Banda Sinfónica Municipal.

Esta presentación forma parte de las actividades conmemorativas por el 135 Aniversario de la Banda Sinfónica Municipal.

Informó el IMAC que las grabaciones de lo que es el disco se hicieron inicialmente desde al año 2020, aunque a causa de la pandemia, la presentación tuvo que posponerse hasta ahora.

En este disco, la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección del maestro Ismael Rodríguez Negrete, y la Tuna Aguascalentense de exalumnos de la UNA, a cargo del Tuno Mayor, Oscar Malo, unieron sus voces y armonías en esta obra, primera a nivel global en que una estudiantina es acompañada por una banda sinfónica.

Mayor información puede consultarse en la página oficial del IMAC  https://www.facebook.com/imacags, o mediante una llamada al teléfono 449 238 3452 y 449 915 07 00.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes