EN EL MES DE LA JUVENTUD…

Organiza el IMJUVA un rally para limpiar espacios públicos y reciclar

2022-08-17
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

El Municipio de Aguascalientes, por medio del Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (IMJUVA), organiza un Rally de Residuos Reciclables con el objetivo de impulsar la limpieza de los espacios públicos, la separación de los desechos y el cuidado del medio ambiente.

Karla Ortega González, titular de la dependencia, dio a conocer que el evento se realizará el sábado 20 de agosto a partir de las 8 horas en el Arroyo El Molino, frente al Salón de Usos Múltiples que está en la esquina de la Avenida Luis Gil y Miguel Hidalgo. El IMJUVA convoca a jóvenes de entre 12 y 29 años y a sus familias a participar y a recolectar residuos reciclables.

La actividad forma parte de los eventos programados para conmemorar el Mes de la Juventud y se realiza en colaboración con el Consejo Municipal de la Juventud, la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) y el Club Rotario Aguascalientes.
Las bases de participación se pueden consultar en la página web www.ags.gob.mx o mediante llamada al teléfono 449 978 2846.

Municipio y Club de Leones entregan auxiliares auditivos a niño

En otra información municipal, en el Miércoles Ciudadano realizado hoy en el Palacio Municipal, el Presidente Municipal Leonardo Montañez recibió la visita de integrantes del Club de Leones Aguascalientes, encabezados por el doctor Joshio Salvador Fuentes Soto, quienes entregaron dos aparatos auditivos a un niño de 8 años de edad que los requiere y al  que adicionalmente se le ofrecieron sesiones de terapia del lenguaje por medio del DIF Municipal, para que le facilite una reinserción social exitosa.

El presidente municipal entregó a los integrantes del Club de Leones un reconocimiento por su labor y reiteró el compromiso de la administración municipal con el bienestar de la infancia, por lo que continúan consolidando alianzas estratégicas con las organizaciones civiles y empresariales a fin de poder llegar a la población más necesitada.

Montañez recordó que continúa la atención médica a la población mediante la campaña “Cuídate”, en la que ofrecen pruebas de antígeno prostático, de Papanicolau, exploración mamaria y se entregan productos como suero oral, cepillos dentales, albendazol y ácido fólico.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes