Llaman a que comerciantes ambulantes refrenden licencias

2022-08-01
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Un llamado especial hace la Dirección de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales del Municipio de Aguascalientes a los comerciantes de tianguis, semifijos y ambulantes: acudan al Centro de Atención Municipal (CAM) a tramitar el refrendo del gafete de operación 2022.

Contar con esta credencial es requisito indispensable para poder operar la actividad de comercio y quienes no cuenten aún con ese documento deben renovarlo cuanto antes.

Para la renovación del gafete es necesario acudir a las sesiones de capacitación acerca de los materiales de empaque o bolsas que deben utilizarse para cada tipo de producto.

En el caso de la venta de alimentos o comida preparada, se les da una charla sobre el manejo adecuado de esos alimentos, por parte de la Coordinación General de Salud Municipal. Y para el caso de que manejen estufas o quemadores de gas, es necesario obtener una constancia de la Coordinación de Protección Civil Municipal en la que se especifique el tipo de manguera, regulador y extintor que deben utilizarse.

Si algún comerciante no tiene contemplado operar su negocio, debe solicitar una baja voluntaria para no generar un historial e adeudo.

Los trámites se realizan en el Centro de Atención Municipal (CAM), en la Avenida López Mateos 214 poniente de la Zona Centro, en un horario de las 8 a las 15 horas de lunes a viernes.

Jornada de Rehabilitación en el Morelos II

En otra información municipal, el pasado fin de semana continuaron las jornadas de restauración y limpieza de los espacios públicos, con el trabajo en el Fraccionamiento Morelos II.

Fue en la Calle 30 de Septiembre donde el presidente municipal Leonardo Montañez, las brigadas formadas por personal de la Secretaría de Servicios Públicos, de la Coordinación de Delegaciones, y de las secretarías del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU) y de Desarrollo Social realizaron la rehabilitación de más de 7.6 kilómetros lineales de la calle.

Al trabajo del personal municipal, se sumó el de un equipo de voluntarios y de infractores de las ordenanzas municipales que convalidan las multas por trabajo comunitario. 
Al finalizar la jornada se recolectaron 28 toneladas de maleza y 15 toneladas de escombro en ese tramo de la calle. Adicionalmente, se rehabilitaron 3 contenedores.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes