Analizan en comisiones municipales la creación de un Banco de Alimentos

2022-07-26
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

El Municipio de Aguascalientes analiza en comisiones la creación de un Banco de Alimentos que permitiría apoyar a las familias de bajos ingresos con productos comestibles, informó el Regidor Gustavo Granados Corzo, presidente de la Comisión de Desarrollo Social.

Mediante este instrumento, añadió Granados Corzo, se combatiría la falta de alimentos en los sectores más vulnerables de la población en el municipio, y serviría para fortalecer el vínculo con las empresas para incentivar así la donación de alimentos.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social en la administración municipal, Luis león Méndez, presentó una propuesta que permite avanzar en la creación del proyecto de banco de alimentos con todos los renglones necesarios para tomar decisiones: presupuesto operativo, espacio necesario, recursos materiales requeridos y personal necesario para la operación.

El acuerdo entre integrantes de la Comisión y la Secretaría fue que se analizarán modelos de éxito en iniciativas de este tipo para que en el año 2023 pudiera estar ya en operación. A su vez, el regidor Granados Corzo presentó una ruta a seguir para lograr el respaldo de la sociedad civil y para identificar a los grupos vulnerables, lo mismo que para generar un sistema financiero que permita la ejecución del proyecto.

La reunión contó con la presencia de la regidora María Guadalupe Arellano Espinosa y de la síndica de Hacienda, Martha González Estrada.

Seis policías municipales reciben el “Bono por tu Seguridad”

En otra información, seis policías municipales recibieron el “Bono por tu Seguridad” de manos del alcalde Leonardo Montañez, en premio a su profesionalismo, entrega y servicio a la ciudadanía.

En el evento realizado en el segundo patio del Palacio Municipal se reafirmó la decisión de que Aguascalientes siga siendo una ciudad en la que niños, jóvenes y adultos puedan transitar con toda libertad.

En su intervención, el alcalde agradeció el compromiso de los integrantes de los cuerpos municipales de seguridad pública. Los policías que fueron reconocidos, son:

El evento contó con la presencia de regidores de las diversas comisiones, así como del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Antonio Martínez Romo, y de Sylvia Garfías Cedillo, la titular del Secretariado de Enlace Ciudadano.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes