Los operativos de limpieza, se mueven al poniente de la ciudad

2022-07-25
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Más de 4.2 kilómetros lineales al poniente de la ciudad fueron limpiados en el pasado fin de semana como parte del Programa de Rehabilitación de Espacios Públicos que realiza la administración del municipio de Aguascalientes.

Participaron 250 personas, entre empleados municipales, voluntarios de la sociedad civil y personas que realizan trabajos comunitarios como forma de permutar por las sanciones económicas impuestas por faltas administrativas.

Informó el presidente municipal Leonardo Montañez que fueron 4.29 kilómetros lineales los que quedaron libres de maleza, basura, escombro y otros tipos desechos.

De manera especial, destacó la colaboración de la empresa Orotex, del ramo de autopartes para automóviles.

En esta jornada que inició sobre la Avenida López Mateos y finalizó antes de la comunidad El Cariñan. Los desechos retirados de la vía publica fueron por 26 toneladas.

Con estos Mega Operativos, dijo el alcalde Leonardo Montañez, nuestra ciudad avanza y se sitúa entre las más limpias, seguras y ordenadas del país. 

Posteriormente a la  Mega Jornada  de limpieza, el alcalde supervisó los trabajos de rehabilitación que se realizan al oriente de la ciudad, en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Guadalupe. Una vez rehabilitados, esos terrenos pudieran acoger instalaciones deportivas para disfrute de los habitantes.

Ante las lluvias, constantes revisiones del alumbrado público

En otra información, la Secretaría de Servicios Públicos ha intensificado la revisión  de sus redes, las afectaciones y fallas del servicio de alumbrado público que se ha visto dañado a causa de las lluvias.

Correspondió al Director de Alumbrado Público, Raul Camarillo Ortega, coordinar estas revisiones causadas por las filtraciones de agua de lluvia, que son causa de cortocircuitos.

Otro de los factores que en esta temporada afectan al sistema de Alumbrado Público son los accidentes viales, ya que derriban los postes de alumbrado y causan apagones. Por ello, la Dirección de Alumbrado Público y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se mantienen alertas.

Para reportar fallas en el sistema de alumbrado público, se tiene los números 449 153 1247 en un horario de las 8 a las 15:30 horas. El 072 está disponible las 24 horas del día.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes