42 NUEVAS FAMILIAS BENEFICIADAS

1,100 cisternas y tinacos entregados para aumentar la disposición de agua

2022-07-21
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Con el programa conjunto que desarrollan la Presidencia Municipal de Aguascalientes y la asociación civil Congregación Mariana Trinitaria, nuevas familias fueron dotadas con tinacos y cisternas que les permitirán disponer de agua a cualquier hora.

42 familias de la delegación Santa Anita se unieron a las más de mil cien que han recibido este equipamiento que les aporta una mayor calidad de vida, informó el alcalde Leonardo Montañez.

De manera adicional, añadió el alcalde, llevamos a cabo un intenso programa de rehabilitación y ampliación de las redes que surten de agua potable a la ciudad.

En el evento de entrega, estuvieron los presidentes de las comisiones de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Luis Armando Salazar Mora, y de Desarrollo Social, Gustavo Granados Corzo; el secretario de Desarrollo Social en la administración municipal, Luis León Méndez, el delegado en Santa Anita, José Alfredo Gallo Camacho, y el titular de la delegación Morelos, Juan Manuel Jáuregui Cruz.

Supervisan rehabilitación de pozo en El Taray

En otra información, durante un recorrido por las zonas rurales del municipio, el alcalde Leonardo Montañez supervisó en la comunidad de El Taray, los trabajos de rehabilitación del pozo que abastece de agua potable a los 7 mil 500 habitantes de esa zona.

Con el objetivo de atender a las necesidades de la ciudanía, dijo el alcalde, la administración municipal trabaja en ampliar, rehabilitar y reforzar la infraestructura hidráulica a fin de cumplir con los requerimientos del crecimiento poblacional y disminuir las fugas de agua.

En este caso, dijo el encargado del despacho en la Comisión Permanente de Agua y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Rafael Berumen Esparza, se instaló un equipo especial de bombeo sumergible, un transformador, un banco de capacitores para baja tensión, las líneas eléctricas y tuberías necesarias.

La inversión de 7 millones de pesos que procede del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones del Distrito Federal (FISMDF), habrá de beneficiar no solo a El Taray sino a las comunidades vecinas.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes