Impulsarán regidores un programa de promoción para el municipio de Aguascalientes

2022-07-20
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Regidores de tres comisiones del Cabildo promoverán la economía, el desarrollo social, la cultura y el turismo de Aguascalientes. Como parte de esa iniciativa organizan una gira de trabajo por la ciudad norteamericana de Chicago, Illinois.

En la gira de trabajo participarán empresarios de nuestra ciudad, quienes serán acompañados por el Presidente Municipal Leonardo Montañez y por algunos funcionarios municipales.

Además, firmarán el acuerdo “Corazón de Plata” que facilitará  el reencuentro entre aguascalentenses que viven en el estado de Illinois con sus familiares, tras décadas de no verse.

Un tercer aspecto de la iniciativa promotora será contar con un representante legal del municipio ante los migrantes en esa zona de los Estados Unidos, para que les preste apoyo y asesoría en diversas cuestiones. Además, por medio de un representante legal del municipio se tendría una mesa de gestión de las solicitudes y necesidades de los migrantes, y se buscará consolidar acuerdos en beneficio de diversos programas sociales.

Se buscará concretar un Acuerdo de Hermanamiento con la ciudad de Melrose Park, Illinois, y participar en el evento cultural “México en el corazón”  para promover estampas folklóricas y que la ciudad de Aguascalientes tenga presencia en el tour artístico-cultural para presentar nuestras tradiciones expresadas por medio del bailables.

Las comisiones directamente involucradas en esta iniciativa son la de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, y la de Cultura, cuyos titulares, Carlos Fernando Ortega Tiscareño y Marisol Barrón Betancourt, respectivamente, promovieron una junta de trabajo para planear el desarrollo de las actividades.

Participaron también los regidores Patricia García García, María Guadalupe Arellano Espinosa, Edith Citlalli Rodríguez González, Edgar Dueñas Macías y Gustavo Granados Corzo, el jefe de la Oficina Ejecutiva Arturo González  Estrada, el director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) Octavio Alberto Ozuna, el encargado de la Secretaría de Economía  Social y Turismo Municipal, Francisco Javier Sánchez López,  el director de Turismo Alejandro Vázquez Zúñiga y el director de Cooperación, Financiamiento y Asuntos Internacionales, Aquiles Alafita Sáenz.

GPlegal despacho laboral en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes