Convoca el Municipio de Aguascalientes a los Premios a la Juventud y al Mérito Deportivo

2022-07-05

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- En un evento realizado la mañana de este martes 5 de junio, el presidente municipal Leonardo Montañez presentó la Convocatoria del Municipio de Aguascalientes al Premio Municipal de la Juventud y al Premio Municipal al Mérito Deportivo 2022.

En lo que se refiere al premio dirigido a los jóvenes, el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes (MNJUVA) informó que se dirige a personas de los 12 a los 29 años de edad que tengan una sobresaliente trayectoria en el ámbito académico, de la cultura, la ciencia, que sean emprendedores o que realicen una labor social. La propuesta debe hacerse por parte de medios de comunicación, agrupaciones juveniles o por la comunidad en general.

Karla Ortega González, titular del IMJUVA, añadió que la recepción de propuestas será hasta el 1 de agosto a las 15 horas en las oficinas del Instituto, en Av. Francisco I. Madero 114, primer piso de la Zona Centro, y también en la calle Abraham González esquina con calle Belisario Domínguez en el fraccionamiento Insurgentes. Ahí mismo se puede solicitar el formato de registro.

Las bases pueden consultarse en las redes sociales del Municipio y en el portal www.ags.gob.mx, o mediante una llamada al teléfono 449 978 2846.

Habrá cinco categorías, y el primer premio en cada una de ellas recibirá siete mil pesos. Las categorías, son:

• Impacto Social y Protección al Medio Ambiente
• Expresiones Artísticas y Culturales
• Innovación Emprendedora
• Habilidades Científicas y Tecnológicas
• Logro Académico

Siete categorías para el Premio al Mérito Deportivo

Por lo que corresponde al Premio Municipal al Mérito Deportivo, el director de Activación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Luis Rodríguez Durán, informó que se dirige a deportistas convencionales y de deporte adaptado, entrenadores, así como a las personas y agrupaciones que destaquen en la promoción, fomento, apoyo o difusión de la cultura física y el deporte.

La documentación se recibirá desde el 1 y hasta el 22 de julio, y el premio se entregará el 12 de agosto próximo, en una Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento de Aguascalientes. Las categorías son:

• Infantil (10 a 15 años)
• Juvenil (16 a 20 años)
• Libre (21 a 39 años)
• Veteranos (40 años en adelante)
• Personas con discapacidad (única)
• Entrenador o entrenadora
• Especial (trayectoria deportiva) Promotor y/o Instructores de academia deportiva municipal

Los ganadores en cada categoría recibirán una placa de reconocimiento además de un estímulo por 12 mil pesos para continuar con la preparación deportiva o el fomento del deporte en beneficio de los habitantes del municipio.

El formato de registro se puede descargar de la página oficial del Municipio www.ags.gob.mx y la documentación debe entregarse en la oficina de Activación Física, Recreación y Deporte de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, en la calle Juan de Montoro 124, primer piso, de la Zona Centro.

En el evento de presentación de las convocatorias, además del presidente municipal, estuvieron presentes el titular de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento, Juan Guillermo Alaniz de León, y el diputado local Juan Carlos Regalado Ugarte.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes