El Municipio de Aguascalientes presenta programa de Cursos de Verano 2022

2022-07-04

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- El Municipio de Aguascalientes presentó el Programa de Cursos de Verano “Vacaciones Diferentes 2022” en el que se espera la participación de más de dos mil niños y niñas en las 30 sedes designadas.

Correspondió al regidor que encabeza la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Juan Guillermo Alanís de León, dar a conocer el programa de actividades deportivas, manualidades y pláticas formativas que se ofrecerán del 18 de julio al 5 de agosto en los siguientes espacios:

Por lo que se refiere al programa “Verano en mi biblioteca”, que se llevará a cabo en las mismas fechas entre las 9 y las 14 horas, se ofrecerán talleres de lectura y creación literaria, computación, experimentos, juegos recreativos, Tae Kwon Do,  juegos tradicionales y charlas de autoestima.

Las inscripciones están ya abiertas en página oficial de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social: https://www.facebook.com/DesarrolloSocialAgs.

Actividades del DIF Municipal

Y en lo que corresponde al DIF Municipal, del 25 de julio al 12 de agosto, de lunes a viernes entre las 9 y las 13 horas ofrecerá una serie de actividades como baile, magia, juegos deportivos y juegos tradicionales, manualidades, reciclarte. música, micro huertos y casa de la ciencia.

Las sedes son los Centros de Desarrollo Comunitario (CEDECOS) de la Avenida Universidad 612 en la Colonia Primo Verdad; Rodolfo Landeros Calle Lázaro Cárdenas, Colonia Rodolfo Landeros y Ojocaliente (Calle El Zarco, Colonia Municipio Libre).

Las inscripciones serán del 11 al 22 de julio entre las 10 y las 19 horas en el CEDECO que les interese.

En el CEDECO de la AV. Universidad el costo es de  664 pesos por niño y a partir del segundo participante de la misma familia se reduce a 490 pesos. Para hijos de personal municipal es de 498 pesos, y debe presentarse el recibo de nómina.  Los participantes recibirán playera, gafete, lonchera y materiales.

El los otros dos CEDECOS, el costo es de 107 pesos.

Y el IMAC ofrece “Talleres Operando”

Y por su parte, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) ofrecerá los “Talleres Operando” en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO), en el Centro de Desarrollo Social (CEMDES) en el barrio de La Salud y en la Casa Refugio Reyes, en Juan de Montoro, zona Centro.

Las actividades serán danza, música, teatro, artesanías y juegos tradicionales, y el horario va de las 16 a las 18 horas. Las convocatorias pueden consultarse en las redes sociales del municipio y en el portal www.ags.gob.mx

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes