ANTE LA LLEGADA DE LAS LLUVIAS

117 fincas catalogadas en malas condiciones en la ciudad de Aguascalientes

2022-07-04

Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Luego de sostener reuniones de trabajo con representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y con la Coordinación de Protección Civil Estatal, la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes (SEDUM) informó que se han coordinado acciones en relación a las fincas catalogadas que por su mal estado tienen riesgo de colapso ante la humedad generada por las lluvias.

Son 117 las fincas que se encuentran en esa situación, de las cuales 38 están en la Zona Centro de la ciudad y se trata de construcciones de adobe y ya muy antiguas.

Ante ello, la SEDUM puso a disposición el teléfono 449 9101010 extensión 7182 para recibir los reportes ciudadanos en relación a estos casos de fincas en mal estado y con riesgo de colapsarse. También pueden reportarse por internet mediante el perfil  https://www.facebook.com/sedumAGS.

En las reuniones de trabajo sostenidas, han participado Iván Israel Sánchez Silva y Jorge Guadalupe Villanueva Clavel por parte del INAH, y Fernando Anaya Lara de la Coordinación de Protección Civil Estatal, además del titular de la SEDUM, Jaime Gallo Camacho.

Municipio y Obispado coordinan ya acciones durante el quincenario de la Virgen de la Asunción

En otra información municipal, el Secretario del Ayuntamiento y Director General de Gobierno, Jaime Beltrán Martínez, coordina ya con diversas instancias municipales y con el Obispado de Aguascalientes los operativos a realizarse ante las fiestas del Quincenario de la Virgen de la Asunción.

Durante una primera reunión sostenida en el Palacio Municipal, los responsables de la Comisión de la Romería de la Asunción Jesús María González Martín del Campo y Magda López Calderón dieron a conocer que las festividades iniciarán el 31 de julio para terminar el15 de agosto.

Por su parte, Beltrán Martínez refrendó el compromiso de la administración municipal para coordinar acciones en favor de los habitantes de la ciudad y de las personas que nos visiten esas fechas.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes