De manera oficial, fue inaugurado en Aguascalientes el Centro de Negocios para América Latina (Global Business Services America GBS), de la empresa Marelli, de capital japonés e italiano.
El evento fue encabezado por el gobernador Martín Orozco Sandoval y por directivos de la compañía, en la que desde aquí trabajan más de 300 personas que controlan las muchas actividades que se realizan en las plantas que la empresa tiene en Estados Unidos, Brasil y en México.
Este nuevo Centro de Negocios, que se sitúa en el Complejo Tres Centurias, genera empleos especializados y con valor agregado. Las personas reclutadas reúnen el perfil que se requiere para distintas áreas.
Orozco Sandoval agradeció a esta firma japonesa-italiana la confianza puesta una vez más en Aguascalientes.
Ricardo Pérez Figueroa, director general de Marelli GBS América, recordó que este centro de negocios inició operaciones en 2019 con 45 empleados en otra de sus plantas en la entidad y más adelante arrancaron las actividades en este espacio ubicado dentro del complejo Tres Centurias en donde ya laboran 312 personas.
Marelli se especializa en el desarrollo de nuevas tecnologías, y componentes para la industria automotriz. Además, el GBS ubicado en Aguascalientes es uno de los tres existentes a nivel mundial.
En la inauguración oficial estuvieron también presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez; Ricardo Ponce de León, director de Recursos Humanos, Seguridad y Relaciones Públicas de Marelli; así como Margarita Montes González, socia estratégica de Recursos Humanos.








