Aguascalientes, primer lugar nacional en acceso a servicios básicos

2022-08-17
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Según cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el estado de Aguascalientes es primer lugar en acceso a servicios básicos en la vivienda y el cuarto en espacios y calidad de la misma. 

Recordó lo anterior Humberto Montero, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, al destacar que Aguascalientes cuenta con viviendas y acceso a servicios de alta calidad respecto al resto de los estados del país.

Sobre la política social que el gobernador Martín Orozco Sandoval ha puesto en marcha durante su administración, el funcionario subrayó que un compromiso primordial fue que las familias tuvieran hogares construidos con buenos materiales, bien distribuidos, con espacios suficientes y que contaran con acceso a los servicios básicos como luz y agua potable.

Hizo saber que durante este gobierno, la Secretaría de Desarrollo Social entregó 140 mil apoyos de equipamiento e infraestructura, como materiales de construcción, calentadores solares, tinacos, colchones y sanitarios ecológicos, entre otros, con lo que se benefició a más de 32 mil familias de todo el estado de Aguascalientes.

Agregó que el éxito alcanzado en materia de vivienda social se dio también por el trabajo conjunto que se llevó a cabo con el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP).

Gustavo Alberto Báez Leos, Director General del IVSOP, informó a su vez que a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) se realizaron más de 4 mil acciones de mejora y ampliación de casas habitación de 3 mil 478 familias con una inversión de 113 millones 749 mil 838 pesos.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes