El embajador de EEUU reconoce el trabajo de Aguascalientes en seguridad, economía y educación

2022-08-16
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

 

Durante la visita que realizó este martes a Aguascalientes, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar reconoció el trabajo que en la entidad se realiza en cuanto a seguridad, economía y educación.

El diplomático se reunió con el gobernador Martín Orozco Sandoval, ante quien afirmó que Aguascalientes destaca a nivel nacional en seguridad, dado que se suman varios factores, como son la estrategia del gobierno estatal para blindar los límites de la entidad, el trabajo coordinado que se realiza con la Federación y los esfuerzos para poner en marcha el C5-Sitec.
Sobre la seguridad, Ken Salazar expresó que el hecho de que Aguascalientes sea ejemplo en la materia favorece que ciudadanos de su país visiten la entidad y que las empresas de Estados Unidos mantengan aquí sus operaciones.
La reunión fue privada, y en la misma el gobernador habló sobre la relación cercana que Aguascalientes mantiene con los Estados Unidos, y dio como ejemplo el hecho de que en la entidad operan 95 empresas con capital de aquel país, mismas que representan el 28% de la inversión extranjera local.
Martín Orozco también comentó con el embajador Ken Salazar sobre otro de los sectores en el que se da la coordinación, como es el educativo, ya que las universidades estatales tienen acuerdos con instituciones educativas estadounidenses que permiten a los jóvenes realizar intercambios académicos.
Durante una reunión privada, Orozco Sandoval aseguró que durante estos seis años de gobierno ha prevalecido la coordinación en materia de seguridad con el país vecino a través de donaciones de equipamiento y la certificación Triple Arco de CALEA que avala los procesos de la Policía Estatal.

Sobre el modelo educativo con visión global que mantienen las universidades estatales de Aguascalientes, el embajador de Estados Unidos dijo que ello favorece la internacionalización.

En esta reunión también estuvieron presentes la Cónsul General en Guadalajara, Eliza F. Al-Laham, y Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Aguascalientes.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes