Remodelada, la Biblioteca Torres Bodet

2022-08-08
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

En julio de 2020, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) hizo público el proyecto para remodelar la Biblioteca Jaime Torres Bodet a fin de que fuera un espacio especial para niños y jóvenes, sin dejar por ello de brindar servicio al público general.

El edificio, construido en 1916 por Refugio Reyes y convertido en centro de acopio bibliográfico por el gobierno estatal en 1984, fue entregado hoy totalmente renovado por el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

El Ejecutivo Estatal destacó que la restauración y la remodelación se centraron en los espacios comunes y en las salas de lectura. Además, el auditorio se renovó por completo y el edificio cuenta ahora con un elevador. La librería fue reubicada y se puso en marcha la “Bebeteca”. Los espacios son ahora más amplios e iluminados.

Con 33 mil volúmenes y 21 mil 400 títulos, la Biblioteca Pública Central Estatal Jaime Torres Bodet es el segundo centro de recopilación bibliográfica más grande del estado, solo por detrás de la Biblioteca Central de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

Recibe al mes a más de 4 mil 500 personas, pues un promedio diario de 200 personas hacen uso del material bibliográfico.

Esta biblioteca, que encuentra en la zona centro de la ciudad de Aguascalientes, está abierta para toda la sociedad, y no se limita exclusivamente al préstamo de libros y materiales, sino que también se realizan más de 200 actividades lúdicas de fomento a la lectura y visitas escolares guiadas.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes