Inaugura oficinas en Aguascalientes la compañía tecnológica Xtend Ops

2022-07-26
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

La compañía tecnológica estadounidense Xtend Ops inauguró oficina en Aguascalientes, con lo que la capital del estado se suma a las que ya tiene en Monterrey, Guadalajara y Puerto Vallarta.

En una primera etapa emplea a 30 profesionistas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel Alejandro González Martínez, quien dijo que de esta manera se diversifica la economía del estado al apostar por sectores como el de la tecnología de la información.

Sean McCreery, CEO y fundador de Xtend Ops, comentó que a través del programa UP2 (University Partnership Program), se crearán oportunidades únicas para estudiantes, graduados y la comunidad en general con trabajos de tiempo completo, medio tiempo y prácticas profesionales. Puntualizó que la meta es llegar a contar con una plantilla a 300 colaboradores.

Un éxito, la Feria de Empleo en San Pancho

En otro orden de cosas, se informó que fue todo un éxito la Feria de Empleo en el municipio de San Francisco de los Romo, en cuya coordinación participaron la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC) y el Servicio Nacional de Empleo en Aguascalientes (SNE Ags).

El subsecretario de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Luis Arturo Cabrera Jiménez, en representación del secretario Manuel Alejandro González Martínez, detalló que se ofertaron más de 800 vacantes en las empresas Autoliv, Cooper Standard, Texas Instruments, TF Metal, Diseko, J.M. Romo, Kitawaga, Teklas Automotive y Tachi's, entre otras.

En el evento inaugural estuvieron, entre otros, la directora del SNE Ags, Carmen Villa Zamarripa; la presidenta municipal Margarita Gallegos Soto; y la titular de la Mesa Directiva del Congreso Local, Nancy Gutiérrez Ruvalcaba.

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes