En seguridad, Aguascalientes es la única entidad del país en recibir premio internacional

2022-07-27
Redacción | DESDElared

Aguascalientes

Tras ser evaluados los procedimientos de la Policía Estatal, el C5-SITEC y el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), una triple certificación internacional fue entregada a la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes.

El organismo que dio la certificación es el que se encarga de entregarla a las mejores instituciones que en el mundo se dedican a la seguridad pública. Se trata de la Comisión de Acreditación para Agencias Encargadas de la Aplicación de la Ley (CALEA).

La triple certificación, denominada “Triple Arco”, que equivale al premio a la excelencia, fue entregada sólo a Aguascalientes de entre las 32 entidades del país, si bien en el proceso participaron otros estados.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez Marín, recibió la condecoración en la ciudad estadounidense de Chicago, a donde acudió junto con los gerentes acreditadores.

El gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que CALEA lleva a cabo una revisión de los procedimientos a partir de estándares internacionales a fin de detectar las mejores prácticas entre las instituciones que se dedican en el mundo a la seguridad pública.

El titular de Seguridad Pública estatal dijo que se contaba con un plazo de tres años para llevar a cabo este proceso, pero gracias a las competencias del personal de las tres áreas para cumplir con los estándares, se cumplió el propósito en un tiempo récord de siete meses.

Explicó que tras una serie de exámenes a los diferentes integrantes de las tres entidades y evaluaciones a los procesos se obtuvo esta certificación. 

Coronavirus en Aguascalientes
Educación en Aguascalientes
Coronavirus en Aguascalientes
Noticias de Aguascalientes